Si buscas el sitio ideal para sorprender a tu pareja en San Valentín, Almería es tu sitio.
Si buscas el sitio ideal para sorprender a tu pareja en San Valentín, Almería es tu sitio.
Si quieres sorprender a tu pareja este San Valentín, sin duda Almería es una gran opción. Puestas de sol frente al mar, buen clima y mucho que ver.
Almería es el escenario de películas de Hollywood, de playas con paisajes increíbles y de una fusión arquitectónica destacada en el país. Se trata de una ciudad de contrastes, en la que se entrecruzan las partes más cosmopolitas con los monumentos históricos que reflejan todas las culturas que alguna vez se asentaron en la zona.

Encontramos un gran pasado musulmán que se refleja en La Alcazaba, la Medina o la Muralla de Jayrán, y que contrastan con la parte más cristiana de la ciudad que se muestra en la Catedral y sus numerosas iglesias y conventos. 

En cuanto a la parte más natural de la provincia, es imprescindible destacar sus tres Parques Naturales: Cabo de Gata-Níjar, la Sierra de María-Los Vélez y la Sierra Nevada que comparte con Granada, donde podemos disfrutar de la flora y fauna autóctona a través de un sinfín de actividades desde el senderismo hasta el buceo o la espeleología.

Y es que Almería es ideal para disfrutar cualquier tipo de viaje gracias a su enorme riqueza. Y, por supuesto, también es el destino perfecto para vivir un San Valentín mágico en pareja.

Los planes más románticos en Almería

Un lugar que nunca falla para vivir momentos románticos junto a la pareja son las playas. Y es que ver un atardecer junto a tu persona favorita es una estampa inolvidable. En Almería son muchas las playas para hacerlo, pero nosotros te destacamos algunas: Playa del Zapillo y el Arrecife de las Sirenas. Asimismo, también es mágico en el Faro de Cabo de Gata.

Otro plan romántico consiste en visitar alguna ruta de pueblos blancos de alrededor, y es que el buen tiempo lo hace todo más fácil y bonito. Las localidades más encantadoras que merecen una visita son Bayárcal, Gérgal o Purchena, todos ellos con espectaculares paisajes y casitas pintadas de blanco en sus pintorescas calles.

Viajar hasta el pasado musulmano recorriendo la Alcazaba. Este conjunto monumental es la segunda construcción árabe de mayor dimensión del país, justo por detrás de la Alhambra de Granada. Todo un espectáculo arquitectónico en el que admirar las maravillas del arte musulmán.

Dónde alojarse en Almería

Para vivir una auténtica escapada romántica en esta provincia andaluza, una opción inmejorable es alojarse en el Avenida Hotel, en el corazón comercial de la ciudad rodeado de las principales zonas de ocio y con unas instalaciones que combinan un diseño moderno y vanguardista con elementos típicos, como un patio para comenzar el día con un auténtico desayuno tradicional andaluz.

Asimismo, y para que San Valentín sea todavía más especial, la guinda del pastel es disfrutar de una cena íntima y romántica en el restaurante, dirigido por el conocido chef almeriense Tony García, y que cuenta con una amplia oferta de platos y ambientes, que incluye tapas típicas españolas y un exclusivo salón privado que se inspira en la tradición japonesa. Y lo hace, además, con una propuesta única que expresa la cocina del chef en pequeños bocados en lo que podríamos considerar la evolución natural de la tapa: el uso de la materia prima de máxima calidad con una profunda elaboración.

Este San Valentín, sorprende a la persona que más quieres con una escapada a Almería. ¡Te esperamos! https://www.avenidahotelalmeria.com/.

Blog

Ver todas las publicaciones