Practica deportes de aventura durante tus vacaciones en Almería
Practica deportes de aventura durante tus vacaciones en Almería
Desierto, tierra y mar. Almería lo tiene todo

Desierto, tierra y mar. Almería lo tiene todo. Por eso, cuando pensamos en buscar un destino donde practicar deportes de aventura, pocos lugares hay en la península que sean tan completos como la provincia almeriense.

Los deportes de aventura están llenos de ventajas. Empezando por la unión del deporte con la aventura o todos los beneficios físicos de estas actividades, practicar deportes de aventura en vuestras vacaciones es una manera de disfrutar de lugares únicos y de unas visitas irrepetibles que os dejarán con la boca abierta.

1.- Buceo

Al lado de la Playa de los Genoveses, en San José, encontraréis la zona ideal para practicar o iniciarse en el buceo. Sólo necesitáis bañador y toalla, ya que cerca de este área del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar encontraréis centros de buceo donde, además de acompañaros y daros una charla preparatoria, os facilitarán el material de alquiler, el seguro de buceo e incluso os bautizarán en caso que no hayáis practicado este deporte acuático anteriormente.

2.- Moto de agua
Recorrer parte del litoral debajo del agua está muy bien, pero hacerlo desde la superficie puede ser muy emocionante y una alternativa muy divertida. Si queréis sentir el agua en el rostro a toda velocidad, en Almería encontraréis muchos lugares donde cabalgar las olas subidos a una moto de agua, como en Roquetas de Mar o en la bahía de Almerimar.

3.- Windsurf
Si estáis buscando una actividad más activa y completa para vuestra escapada almeriense, una manera ideal para practicar deporte, liberar tensiones y disfrutar de los cálidos días de verano es practicando windsurf en las playas de Almería. Animaros a probar este completo deporte por Cabo de Gata, San José o la Playa Serena, ¡seguro que os encantará!

4.- Kitesurf
En la Playa Villa Africa, en Aguadulce, encontraréis el lugar ideal para practicar este divertido deporte, sólo apto para aquellos que nunca se dan por vencidos. Especialmente si no se ha hecho anteriormente, uno de los principales objetivos de este deporte de aventuras es reflotar la cometa cuando se cae.

5.- Rápel
Para los que preferís hacer deportes de aventura con final refrescante pero sin estar en el mar también tenemos idea para vosotros. El barranco de Carcauz o el barranco de Paterna son lugares ideales desde donde disfrutar de las alturas, buscar emociones nuevas y sentirse en cualquier película de aventuras pero teniendo recompensa: un baño en el río o en la presa de Abrucena.

6.- Barranquismo
El barranquismo, también llamado descenso de cañones o barrancos, es una de las actividades de turismo activo y multiaventura más divertidas e intensas que podemos realizar. Si queréis rapelar por cascadas, saltar a pozas llenas de agua y bajar por toboganes naturales tenéis que hacer una visita obligatoria al Barranco de la Bolera o al Barranco Paterna del Río.

Después de un largo día practicando deportes de aventura, qué mejor que alojarse en un hotel en el corazón comercial de la ciudad para estar rodeados de las principales zonas de servicios y de ocio. En el Avenida Hotel, en Almería, encontraréis amplias habitaciones modernas y una gran cantidad de servicios que incluyen un aparcamiento privado y cubierto, prensa diaria, alquiler de coches e información turística.

En el Avenida Hotel lo tenemos todo pensado para que aprovechéis al máximo vuestro viaje a Almería y sólo os tengáis que preocupar por disfrutar de estos deportes de aventura. Reservad ya vuestra estancia a través de nuestra página web y disfrutad de las mejores promociones.

Blog

Ver todas las publicaciones