Debido a las caídas de las líneas telefónicas de Orange, Movistar y Vodafone, por favor, contáctenos a través del email reservas@avenidahotelalmeria.com.
Cicloturismo en Almería
Cicloturismo en Almería

Ya seas un ciclista profesional o aficionado, te encantará conocer todas las opciones de ciclismo en Almería para descubrir las joyas y el entorno natural que recorren la provincia, tanto de interior como a lo largo de su costa. El cicloturismo te permitirá conocer gran parte de su patrimonio a la vez que disfrutas de una de las mejores actividades deportivas y de ocio más sostenibles.

El Avenida Hotel Almería es el alojamiento idóneo para venir a disfrutar del ciclismo en Almería, pues, entre nuestros servicios, te ofrecemos información turística detallada para que descubras todas las rutas que se enmarcan en nuestro alrededor, así como excursiones o visitas a lugares emblemáticos como el Desierto de Tabernas.


Rutas en bicicleta en la provincia de Almería


En este artículo te detallamos algunas de las mejores rutas de ciclismo en Almería de diversa duración, kilómetros y dificultad, para que puedas elegir la que más te guste y preparar tu escapada a medida.

Circular sur
Esta ruta combina costa, interior y la joya de la corona almeriense: el Parque Natural Cabo de Gata. El recorrido tiene una longitud de unos 300km, y en su trayectoria incluye otros puntos importantes de la provincia, como la Sierra Cabrera, la zona de los Karst en Yesos de Sorbas y el impresionante Desierto de Tabernas.

Esta ruta se compone casi en su totalidad de pistas y caminos, a través de los cuales descubrirás el paisaje y el entorno natural, si bien una pequeña parte transcurre por carreteras locales con muy poco tránsito de vehículos.

Circular ampliada
La anterior ruta puedes ampliarla con este recorrido a través de las Alpujarras Almerienses, sumando unos 100km más.

Vía Verde de Almanzora
Si prefieres realizar un recorrido fácil y seguro de ciclismo en Almería, la ruta por la Vía Verde de Almanzora te encantará. Esta ruta une las localidades de Fines con El Hijate atravesando el valle morisco del río Almanzora. Actualmente cuenta con 36km ejecutados, aunque se espera que se alargue hasta los 60km en el futuro.

Otro tipo de rutas de Mountain Bike
El ciclismo en Almería también ofrece distintos tipos de rutas de MTB (Mountain Bike) o recorridos por asfalto de cierto nivel. La provincia cuenta con varias opciones y marchas cicloturistas consolidadas para este tipo de actividad:

- La desértica (MTB)
- La Volcánica (MTB)
- La Indomable (Asfalto)

Adéntrate en el apasionante mundo deportivo del ciclismo en Almería y ven a realizar las mejores rutas en tu próxima escapada, aprovechando el clima de los primeros meses del año que dejan espectaculares paisajes a lo largo de la provincia. Organiza tu viaje en Avenida Hotel Almería, donde te daremos la mejor información de recorridos enmarcados a nuestro alrededor. ¡Reserva tu habitación!

Blog

Ver todas las publicaciones