El Desierto de Tabernas, un lugar único en Almería
El Desierto de Tabernas, un lugar único en Almería
Descubre el encanto del Desierto de Tabernas

Si hay un lugar que no puedes perderte en tu viaje a Almería, es sin duda el Desierto de Tabernas, considerado como el único desierto de Europa. Este monumento natural forma parte de los lugares de interés más visitados y populares a nivel nacional, no solo por el paisaje que ofrece, sino también por su vinculación al cine. Descubre el encanto del Desierto de Tabernas y todas las posibilidades que ofrece al visitante.

En el Avenida Hotel Almería contamos con una ubicación exclusiva, pues nos encontramos en la ciudad que fue la sede del “Hollywood Europeo” gracias a la cercanía con el Desierto de Tabernas, que se usó como fondo de escenario en más de una ocasión en muchas películas ambientadas en el Viejo Oeste, así como otras muy reconocidas como Indiana Jones. Además, en él encontrarás un parque de atracciones basado en esta temática: el Oasys MiniHollywood.

Cine y senderismo en el Desierto de Tabernas

El Desierto de Tabernas, en Almería, tiene una extensión de 280 km² y por sus áridos parajes han pasado algunos de los más prestigiosos actores y directores del mundo del cine, como Steven Spielberg, Sergio Leone, Clint Eastwood, Sean Connery, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger o Sophia Loren. En el año 2020, la Academia de Cine Europeo otorgó al Desierto de Tabernas y de manera unánime la distinción de "Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea".

En la actualidad, es un paisaje de cine donde se ruedan muchos videoclips y anuncios de televisión, aunque de vez en cuando sigue siendo escenario para alguna película o serie que aprovecha su espectacular paraje y los poblados del oeste que todavía siguen en pie. Desde finales de los años 1950 hasta día de hoy, se han rodado en este desierto más de 300 películas.


‘Indiana Jones y la Última Cruzada’

El Desierto de Tabernas fue una de las localizaciones para la grabación de ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’. Aquí se rodó la persecución final de la película, en la que Indy persigue a caballo un tanque nazi en el que tienen secuestrado a su padre, antes de llegar a el Santo Grial. Incluso, se filmó también en este enclave el impactante momento en el que el tanque cae al vacío por un precipicio e Indy logra salvarse de milagro en esta escena.

El Desierto de Tabernas alberga todavía algunos de los decorados de las películas que se rodaron allí, como una ciudad del Oeste, una fortaleza mexicana o un cementerio.

‘La muerte tenía un precio’

El director, Sergio Leone, descubrió Almería para el cine del oeste en 1964 con el rodaje de ‘Por un puñado de dólares’, y decidió volver en 1965 para rodar ‘La muerte tenía un precio’.  Fascinado por los paisajes del Desierto de Tabernas, la mayor parte de la película se rodó aquí, donde se construyó un poblado del oeste exclusivamente para la obra cinematográfica, el poblado del Fraile, hoy conocido como Mini Hollywood.

Sendero del Desierto

El Sendero del Desierto (PR-A 269) es prácticamente llano de 14 km. y con apenas desnivel y te permitirá recorrer este Paraje Natural a través de las ramblas del Desierto de Tabernas, comenzando en los escenarios cinematográficos Mini-Hollywood y atravesando un escenario abandonado que simula un pueblo mexicano.

Cinema Studios Fort Bravo y el Parque Temático Oasys Mini Hollywood

Fort Bravo/Texas Hollywood es un estudio cinematográfico ambientado en el Salvaje Oeste ubicado en el Desierto de Tabernas. Son los decorados de cines más importantes de toda Europa donde más películas de temática western se han rodado.

Los decorados están conservados al 100% y actualmente en Fort Bravo se siguen rodando películas, anuncios, cortos, videoclips y otros más rodajes a nivel internacional.

Oasys MiniHollywood es un parque temático que cuenta con espectáculos en vivo, una gran reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas, zona de piscinas y una gran oferta de restaurantes, actividades educativas y organización de eventos y celebraciones.

Se trata de un entorno único con unas características exclusivas que le otorgan la capacidad para ser escenario de grandes películas del cine como ‘Por un puñado de dólares’, ‘La muerte tenía un precio’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Cleopatra’, ‘Lawrence de Arabia’ o ‘Indiana Jones y la última cruzada’.

Descubre el Desierto de Tabernas y descansa en el Hotel Avenida Almería, un hotel con una excelente localización a tan sólo media hora en coche de este Paraje Natural, con parking vigilado en el mismo hotel y una gran oferta gastronómica en nuestro restaurante. Haz tu reserva a través de la web y disfruta del mejor precio garantizado con descuentos desde el 5% y promociones diseñadas para todo tipo de clientes, ¡te esperamos!

Blog

Ver todas las publicaciones