Descubre los 10 lugares más curiosos de Almería
Descubre los 10 lugares más curiosos de Almería
No te pierdas estos 10 lugares curiosos de la ciudad de Almería que no te puedes perder.
¿Tienes un viaje planificado por Andalucía en los próximos días? Durante tu paso por la comunidad autónoma debes aprovechar para visitar los 10 lugares más curiosos de Almería. Su naturaleza se caracteriza por combinar mar y desierto y poseer una de las huertas más fértiles de todo el continente, lo cual la hace una tierra única y excepcional que puedes encontrar sin la necesidad de cruzar fronteras ni coger grandes vuelos.

En el Hotel Avenida Almería contamos con una amplia variedad de servicios e instalaciones que combinan un diseño moderno y vanguardista con elementos típicos, como un patio donde disfrutar de un buen desayuno al estilo tradicional andaluz y un clima agradable para pasar tu estancia con buen tiempo. Además, la ubicación del hotel es exclusiva, ya que se encuentra en el corazón de una ciudad llena de contrastes. ¡Desde aquí te podrás desplazar a todos los puntos de interés con gran facilidad!

¿Cuáles son los 10 lugares más curiosos de Almería?

El Hollywood europeo. Con sus 208 kilómetros cuadrados, en el desierto de Tabernas se encuentra el reconocido tesoro cinematográfico europeo, donde se han grabado numerosas películas de gran nombre como, por ejemplo, Indiana Jones.

Faro de la Polacra. Es el faro más alto de toda España. Su nacimiento data de 1767 y en sus inicios fue usado como una torre con altura de vigilancia costera, pero no fue hasta 1987 que se conoce como faro y, actualmente, tras pasar la Guerra Civil, mide 14 metros.

La Geoda de Pulpí. Es una geoda gigante, la primera más grande de Europa y la segunda del mundo después de la de Naica, tapizada por enormes cristales de selenita, una variedad transparente o translúcida de yeso.

El cable inglés. Es un cargadero de mineral que unía la estación de ferrocarril con el puerto en una distancia de 900 metros. El objetivo por el cual se construyó fue para dar mejor salida al mineral que llegaba de las Minas del Alquife en Granada.

Desierto de Tabernas. La gran pantalla ha sido quien ha alimentado la gran fama de este lugar. Entre los años 60 y 80 fue usado como un inmenso plató donde se realizaron múltiples películas, principalmente de género western.

Playas nudistas. Almería está al desnudo y bien lo sabe toda la Península Ibérica que esta localidad se lleva la palma de oro con sus playas y calas nudistas. Dispone de un total de 25 playas y calas donde practicar el nudismo, algunas de las más famosas son El Playazo de Vera o La Juana Adra.

Arrecife de las sirenas. Es una de las joyas del Cabo de Gatas, desde donde se obtiene una estampa única a causa de las formaciones que se elevan por encima del nivel del agua. En realidad son antiguas chimeneas volcánicas, ya que era una zona con activas erupciones.

Vélez Blanco y Vélez Rubio. Separados por 6 kilómetros, son los dos pueblos más históricos de Almería, los cuales albergan yacimientos arqueológicos con más de 30.000 años de antigüedad.

Cueva de Sorbas. Son un increíble mundo submarino entre espejos minerales y estalactitas por las cuales se pueden hacer rutas que te dejarán fascinado por el resto de la eternidad.

La alpujarra almeriense. Está formada por un conjunto de 22 municipios homogéneos profundamente ligados a la presencia de comunidades musulmanas en la antigüedad.

Descubre de cerca los 10 lugares más curiosos de Almería y organiza tu próxima escapada en el Avenida Hotel Almería. Reserva tu habitación, ¡te esperamos!

Blog

Ver todas las publicaciones